En la jornada 31 de la Primera División del Campeonato de Brasil, Gremio, equipo donde juega el seleccionado nacional Frickson Erazo, cayó 3 – 2 en condición de local contra Chapecoense en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. El defensor ecuatoriano disputó los 90’ del compromiso.

En la primera mitad, el equipo local se adelantó en el marcador a los 5’ con un golazo de Douglas quien a través de un remate de media distancia venció al portero Silvio de Chapecoense. Treinta minutos después, a los 35’, nuevamente los locales lograron anotar, esta vez gracias al delantero Bobô. Así el primer tiempo terminó a favor de Gremio con dos tantos a cero.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los visitantes lograron revertir el resultado y se tomaron el Arena do Gremio. Primero, el delantero Túlio de Melo mediante un tiro penal logró descontar el marcador a los 57’. Luego, el mismo delantero consiguió emparejar el partido a los 78’, y finalmente a los 95’, el defensor Apodi consiguió el definitivo 3 – 2 para Chapecoense.

En la próxima fecha, Gremio deberá enfrentar a Vasco da Gama en condición de visitante, mientras tanto, Chapecoense enfrentará a River Plate por la Copa Sudamericana.

Así alinearon los equipos:

GREMIO: DT. ROGER MACHADO

30 Grassi; 26. Oliveira, 3. Geromel, 2. Galharo, 33. Frickson Erazo; 19. Maicon, 8. Giuliano, 10. Douglas, 7. Juan; 5. Walace y 13.Bobo

 CHAPECOENSE: DT. GUTO FERREIRA

13 Silvio; 27. Thiego, 34. Vilson, 2. Apodi, 6. Dener; 17. Elicarlos, 88. Cléber Santana, 10. Camilo, 40. Maranhao; 99. Túlio de Melo y 7. Barbio.