Por la jornada 7 de la Liga MX, América y Cruz Azul empataron 3 a 3 en el Estadio Azteca de la Capital Federal. Joao Rojas marcó el tanto del empate para el Cruz Azul al minuto 90. Joffre Guerrón salió al cambio al minuto 54 y Michael Arroyo vio el encuentro desde el banco.

Los clásicos hay que ganarlos. Las Águilas y el Cruz Azul salieron con todo para obtener los tres puntos en el Azteca. La Máquina Cementera empezó con un juego mucho más intenso para acorralar al América. Al minuto de juego, Moisés Muñoz ya tuvo su primera exigencia y logró enviar el esférico al tiro de esquina. El centro vino de la derecha, la defensa del América pobló su área para despejar el balón. El tiro fue dirigido al segundo palo, donde no había ningún defensa, todos preocupados de la fuerza de ‘Dinamita’. Jorge Benítez aprovechó ese espacio vacio para recibir el balón solo y rematar con fuerza para dar el primer gol al Cruz Azul.

Los ataques del Cruz Azul fueron constantes, Joao Rojas corría por la banda izquierda para buscar a “Dinamita”. Al minuto 13,en una jugada desafortunada, Joffre buscaba un balón aéreo, pero golpeó al portero del América que tuvo que salir al cambio por Hugo González. A partir del minuto 20, el América empezó a sacar su mejor juego, con tres tiros a gol en 3 minutos, pero la mala suerte seguía en el nido americanista. Al minuto 27, salió lesionado Darío Benedetto y entró el colombiano Darwin Quintero, para dar más peso en el ataque.

En 10 minutos, el América remontó el marcador. Al minuto 33, mediante la vía del penal, Osvaldo Martínez mandó un bombazo al lado derecho de Corona y puso el empate para las Águilas. Tres minutos más tarde, en un centro por izquierda, el balón llegó a la cabeza de Pablo Aguilar, que cruzó el tiro para vencer el arco cementero.

En el segundo tiempo, el dominio lo mantuvo el América. Al minuto 52, las Águilas marcaron su tercer gol. La jugada la empezó Sambueza por la derecha, pasó a Quintero que a un solo toque y aéreo habilitó a Martínez. Él hizo un pase de la muerte para Oribe Peralta y así marcó el tercer gol. El técnico del Cruz Azul, Tomás Boy, realizó un cambió que dio la vuelta el partido. Ingresó el ídolo cementero, Christian Giménez. En su ingreso, se coló entre los centrales y quedó solo frente al arquero González y descontó para el Cruz Azul.

Los últimos 10 minutos, Cruz Azul arremetió al América en su área por las expulsiones de Oribe Peralta (68’) y Darwin Quinteros (82’). Al minuto 90, Joao Rojas dio el empate para el Cruz Azul. Corrió por la banda derecha y realizó una diagonal para ingresar al área. Ya ingresado en las dieciocho yardas, Joao se perfiló con la izquierda para patear, mandó un efecto al ángulo superior derecho de González que le fue imposible impedir. Con el gol del ecuatoriano, Cruz Azul empató el partido de forma agónica.

En la próxima fecha el equipo de “Dinamita” y Rojas visitarán al Monterrey. Mientras que las Águilas viajarán al norte para jugar contra los Tigres.

Alineaciones

CLUB AMÉRICA DE MÉXICO: DT MARCOS AMBRÍZ

  1. Moisés Muñoz (1. Hugo González 13’); 2. Paolo Glotz, 12. Pablo Aguilar, 15. Osmar Mares, 22. Paul Aguilar; 7. William Da Silva, 8. Andrés Andrade (21. José Guerreo 73’), 10. Osvaldo Martínez, 14. Rubens Sambueza; 9. Darío Benedetto (31. Carlos Darwin Quintero 27’), 24. Oribe Peralta

DEPORTIVO CRUZ AZUL: DT TOMÁS BOY

1.José Corona; 3. Francisco Rodríguez, 4. Julio Domínguez, 7. Víctor Vázquez (10. Christian Giménez 64’) , 14. Aldo Ramírez; 18 Ariel Rojas (5. Fabio Santos 82’), 22. Rafael Baca, 28. Omar Mendoza; 9. Joffre Guerrón (Vicente Vuozo 54’), 11. Joao Rojas, 27. Jorge Benítez.

FOTO: @ClubAmerica