En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa do Brasil, Botafogo  recibió a Atlético Mineiro en el estadio Nilton Santos, ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el miércoles 26 de julio de 2017, desde las 17h30 (Hora de Ecuador). En Atlético Mineiro el ecuatoriano Juan Cazares alineó como titular y jugó los 90 minutos. Botafogo ganó 3-0.

Botafogo marcó de manera tempranera a los 6 minutos de juego a través de Carli, asistido por Silva. Al cierre de la primera etapa Roger puso la segunda anotación, asistido por Paulo, al minuto 42. Atlético Mineiro trató de descontar, pero sus ataques no tuvieron eficacia. Se fueron al descanso con ventaja local.

En la etapa complementaria Atlético Mineiro ejerció gran presión sobre Botafogo. Sin embargo, el tanto del descuento no llegó, por el contrario, Botafogo alcanzó la tercera anotación en el minuto 90 por intermedio de Gilson, asistido por Silva.

Al término del partido Botafogo se llevó el resultado y la clasificación a semifinales de la Copa do Brasil, con un global de 3-1. En la ida Atlético Mineiro había ganado 1-0.

Botafogo

D.T: Jair Ventura.

Alineación: Jefferson, Carli, Luis, Emerson, Rabello, Silva, Lindoso, Paulo (Leandro, 87’), Fernández, Pimpão (Guilherme, 69’), Roger (Gilson, 81’).

Atlético Mineiro

D.T: Rogério Micale.

Alineación: Víctor, Santos, Rocha, Gabriel, Gleison, Adílson, Elías, Cazares, Yago (Carioca, 46’), Robinho ( Moura, 46’), Luan (Otero , 75’).