Los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Junior Sornoza debutaron oficialmente con la camiseta del Fluminense cumpliendo con una buena actuación los 90 minutos. El zorro Sornoza dio una declaración para la página oficial del club donde señaló que está muy contento por debutar con el equipo y más aún hacerlo con una asistencia de gol.

El zorro que utilizó la camiseta número 20 marcó el ritmo de juego del medio campo y asistió a Marquinho que anotó el tercer gol de la victoria de su equipo. Además la falta que le cometieron en los primeros minutos del encuentro dio lugar a la jugada del primer gol, anotado por Renato Chaves.

“Me sentí muy bien para un debut. Por supuesto tuvimos un poco de ansiedad, sobre todo al principio, cuando quería hacer los movimientos con velocidad, pero creo que para el primer juego, tuvimos un buen rendimiento y yo estuve muy contento , con la actuación del equipo en general”, dijo Sornoza del rendimiento del cuadro tricolor.

El volante ecuatoriano cada vez se va acoplando más al club y a sus compañeros, aunque subrayó que de momento se lleva mejor con los jugadores que hablan español, como su compañero desde el Independiente del Valle Orejuela y Wellington Silva.

“Compartimos con todos, pero más con Orejula y Wellington, quienes mejor entienden el español. Pero estamos mezclándonos con el grupo de forma rápida y esperamos que lo más pronto podamos hablar el portugués” , expresó

Por su parte el estratega del Flu, Abel Braga destacó el nivel de los dos ecuatorianos, aunque dijo que Junior por ahora se acopla mejor al juego que él quiere. “Sornoza tiene más facilidad, Orejuela es más introvertido. Él tuvo dificultad con el posicionamiento pero tiene calidad. La lengua pesa, pero tenemos un buen intérprete, que es Wellington. La tendencia es que vaya mejorando” , finalizó el DT.