El delantero ecuatoriano Kike Saverio que alguna vez militó en las inferiores del Barcelona de España, abandonó al Osasuna en busca de más oportunidades. El equipo donde jugará la siguiente temporada será el Andorra de la tercera división española. Dicho club pertenece a Gerard Piqué.

“En Osasuna no estaba teniendo muchas oportunidades, así que hablé con mi gente para encontrar un nuevo equipo que se adaptara a mis características”, dijo Saverio en una entrevista ya en su nuevo club.

“Uno como jugador siempre busca proyectos con ambición y el Andorra la tiene, queremos subir de categoría, ese es el objetivo.”, aclaró el delantero de 21 años.

Vengo a sentirme yo otra vez, no he jugado en bastante tiempo y eso se puede reflejar en mi rendimiento al principio pero vengo a hacer lo que mejor sé hacer que es jugar al fútbol.”, dijo con respecto a la falta de continuidad que ha tenido después de su salida del Barcelona y su paso por el Osasuna.

Cuando se le preguntó sobre el Ecuador, Saverio dejó muy en claro que se siente muy ecuatoriano a pesar de no haber vivido aquí y no ocultó su deseo de ser considerado para la selección mayor después de haber representado al país en la categoría Sub 20. “El sueño de todo jugador es representar a su país con la selección absoluta pero eso depende de mí y de nadie más, vamos a trabajar para cumplirlo eso sí.” 

El jugador fue cedido por una temporada al Andorra de Piqué pero su pase sigue perteneciendo al Osasuna, sin embargo, si puede o no tener un futuro en ese club es incierto todavía.