El juvenil proveniente de Independiente del Valle, Moisés Caicedo, fue presentado esta semana por el club Inglés Brighton and Hove Albion. Caicedo usará el dorsal número 25, número con el que Antonio Valencia triunfó en el Manchester United.

Desde que el “Tin” Delgado abrió la puerta del fútbol inglés para el jugador ecuatoriano en 2002 fichando por el Southampton, han sido 14 los tricolores que han disputado la Premier League en 15 diferentes equipos. Moisés sería el décimo quinto ecuatoriano que jugaría en la Liga inglesa.

El juvenil nacido en Santo Domingo confesó que siguió muy de cerca los pasos de Antonio Valencia en su estancia en el Manchester United, y ahora que está emulando su carrera, quiere hacerlo con el mismo número con el que jugó el “Tren Amazónico” cuando fichó para la escuadra de Alex Ferguson en 2009.

Se hablaba de una cesión al fútbol belga, sin embargo, ahora que ya se oficializó el número para la camiseta de Caicedo, se especula que se quede en la escuadra del Brighton por lo menos hasta el final de la temporada.