Este jueves se realizó la semifinal de la conferencia oeste de la MLS. En el derby de Los Ángeles se enfrentaron LAFC-LA Galaxy en Banc of California Stadium. El resultado final fue 5-3 a favor de los Los Ángeles FC donde no fue titular el ecuatoriano Diego Palacios.

El partido tuvo una gran asistencia de público y el espectáculo no decepcionó porque fue un “partidazo” al 16′ apareció el mexicano Carlos Vela para poner el 1-0.

Sin embargo en el ocaso del primer tiempo apareció nuevamente Vela para decretar el 2-0. Tras esa anotación Cristian Pavón puso el descuento para LA Galaxy.

Ya en el segundo tiempo el sueco Zlatan Ibrahimovic puso el 2-2 ante la algarabía de todos los aficionados que se dieron cita al estadio. Más tarde al 66′ Diego Rossi puso el transitorio 3-2 nuevamente en favor del LAFC.

No obstante al 77′ Rolf Feltscher decretó el empate en favor de los Galaxy. El partido siguió vibrante y Adama Diomande realizó un doblete que le dio el triunfo a LAFC 5-3 sobre su eterno rival los LA Galaxy de Ibahimovic.

El ecuatoriano Diego Palacios no fue considerado en el once abridor  y tampoco estuvo en la banca de suplentes. En la final de conferencia enfrentarán al Seattle Sounders del tricolor Xavier Arreaga el próximo martes 29 de octubre.