Por la séptima fecha de la Liga MX de México, el equipo de León donde milita el ecuatoriano Jonathan González venció a la escuadra de Toluca en condición de visitante con un marcador de 3-1. El compatriota no participó en el compromiso y no estuvo ni en la banca de suplentes.

En el primer tiempo, el cuadro local se adelantó en el marcador a los 7’ con una anotación del mediocampista argentino Darío Bottinelli quien con un disparo de media distancia venció al portero Martínez.

Mientras tanto, en la etapa de complemento, los visitantes buscaron empatar el compromiso con varios centros al área que no lograban conectar los delanteros de León. Pero, a los 56’, el delantero Juan ‘El Gallito’ Vázquez igualó el marcador con un zapatazo fuera del área que terminó en el ángulo superior izquierdo del pórtico rojo. A los 81’, León remontó el partido con un tanto del volante Carlos Peña quien gracias a una ‘media tijera’ venció al portero Talavera. Siete minutos más tarde, a los 88’, nuevamente Peña marcó con un mano a mano el definitivo 3-1 a favor de León.

En la siguiente jornada el Toluca visitará a Pachuca, por su parte, el conjunto de León hará de visitante contra Chiapas.

TOLUCA DT. JOSÉ SATURNINO CARDOZO

1 Talavera; 4. P. da Silva, 2. F. Gamboa, 16. C. Rodríguez, 30. J. Silva; 7. Velasco, 6. Ó. Rojas, 18. D. Bottinelli, 15. A. Ríos; 21. E. Triverio y 20. F. Uribe.

LEÓN: DT. JUAN ANTONIO PIZZI

  1. C. Martínez; 2. E. Velarde, 35. Juan González, 5. F. Navarro, 3. G. Burdisso; 10. L. Montes, 8. E. Hernández, 27. C. Peña, 7. H. Burbano; 23. J. Vázquez y 17. M. Boselli.