José Cifuentes fue anunciado como nuevo jugador de Los Angeles FC, club que disputa en la MLS. Este lunes 13 de enero de 2020, con un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el cuadro estadounidense confirmó el fichaje del volante ecuatoriano. 

Cifuentes llega a LAFC procedente de Universidad Católica, equipo que tenía sus derechos deportivos. El elenco negro y oro adquirió su pase por un valor de $3 millones, por las próximas tres temporadas. Esta será la primera experiencia a nivel internacional del exjugador del América de Quito, elenco donde jugó en el 2019.

Su nuevo club, en una nota publicada en su página web oficial, destaca al mediocampista, de 20 años, quien fue una de las figuras de la Selección Ecuatoriana Sub 20 en el Mundial de Polonia. Allí quedó en tercer lugar la Mini Tri, al mando de Jorge Célico.

“Estamos seguros de que encajará perfectamente en nuestro sistema, y ​​estamos muy contentos de que haya elegido continuar su carrera profesional con LAFC”,  dijo John Thorrington, gerente general del equipo.

Cifu -como es apodado- fue elegido como el autor del mejor gol de la competencia. El esmeraldeño convirtió el tanto ante Estados Unidos con un remate de larga distancia. Además, estuvo nominado entre los mejores 10 goles del certamen.