Este miércoles, el Manchester United recibió al Middlesbrough en Old Trafford, en encuentro válido por la cuarta ronda de la Capital One Cup, o también conocida como Copa de la Liga Inglesa. En un vibrante cotejo, los ‘Red Devils’ terminaron cayendo en la tanda de penales, después de haber empatado 0-0 en los 120 minutos, y quedaron eliminados de la competición. El ecuatoriano Antonio Valencia no fue considerado para este partido por lesión y también se perderá el encuentro entre ecuatorianos y uruguayos por eliminatorias, el próximo 12 de noviembre en Quito.

A los 16 minutos de iniciada la contienda, el Middlesbrough fue el primero en llegar con peligro, tras una jugada de Friend que el argentino Sergio Romero atajó. A los 34′, Wilson llegaría para los locales, pero el arquero Mejias contuvo el esférico. En las últimas de peligro de la primera etapa, primero Fellaini disparó y el arquero visitante volvió a atajar y luego fue el turno de Downing, que probó al arco y Romero no se complicó para despejarla. El partido era muy parejo y de esa manera los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte, la tónica del encuentro no cambió. A los 62 hubo una gran jugada de Jesse Lingard, que detuvo sin problemas el remate el portero visitante. Sobre el final de los 90 minutos ambos equipos estuvieron cerca de llevárselo. Primero, Jesse Lingard remató y el balón se estrelló en el poste, y en la contra Sergio Romero se convirtió en figura salvando el arco del United en 2 ocasiones. Así terminaron los 90 minutos y los equipos se fueron al tiempo extra.

En el tiempo extra, ambos equipos buscaron el arco rival pero ninguno pudo anotar el gol del triunfo. Fue así que llegaron los penales, tras 120 minutos de igualdad. En la definición desde los 12 pasos los jugadores del Middlesbrough estuvieron más afinados y terminaron llevándose la victoria por 3 anotaciones a 1. Así, el United quedó eliminado de la competición y el Middlesbrough avanza a la siguiente ronda.

Alineaciones:

Manchester United: Romero; Darmian, Smalling, Blind y Rojo; Carrick, Fellaini y Pereira; Lingard, Wilson y Memphis.

Middlesbrough: Mejias; Kalas, Ayala, Gibson y Friend; Leadbitter, Stephens, Nsue y Downing; De Pena y Kike.