El Mánchester United (5º) recibe el sábado (16h30 GMT) al Liverpool (7º), ambos con siete puntos, en el duelo estrella de la 5ª jornada de la Premier League, en la que el invicto líder Mánchester City visita a su sorprendente perseguidor Crystal Palace (2º), el sábado (14h00 GMT).

Antes de la vuelta a la Liga de Campeones, Old Trafford acogerá el gran clásico del fútbol inglés, aunque ambos equipos vienen de encajar la primera derrota de la temporada.

El United cayó en casa del Swansea (2-1), mientras que los Reds perdieron en Anfield ante el West Ham (3-0).

En los Diablos Rojos, se espera que Antonio Valencia puede ocupar un lugar en el equipo titular; el ecuatoriano disputó el partido amistoso con Ecuador el pasado martes ante Honduras en Quito. Rooney intentará seguir de celebración tras superar el martes a Bobby Charlton como máximo goleador de la selección inglesa, aunque lleva diez jornadas de liga sin marcar. Si no, el joven francés Anthony Martial, el hombre que vale 80 millones de euros, esperará su oportunidad para debutar.

En la portería, el técnico holandés parece que se decantará por el español David De Gea, que renovó este viernes por cuatro años, en detrimento del arquero argentino Sergio Romero, titular en las primeras jornadas.

En el Liverpool, el técnico norirlandés Brendan Rodgers se encuentra con un medio del campo mermado por las bajas del brasileño Philippe Coutinho, sancionado, y las previsibles de Jordan Henderson y Adam Lallana, lesionados.

Pleno de victorias

El Mánchester City, líder incontestable de la Premier con pleno de victorias en cuatro partidos, viaja al sur de Londres para enfrentarse al Crystal Palace, sorprendente segundo con tres victorias (9 puntos).

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que lleva 10 goles a favor y ninguno en contra, contará con muchas bajas, entre ellas las del francés Bacary Sagna y Fabian Delph, que llegaron lesionados del parón internacional.

Con este panorama, en los Citizens podría debutar su última y cara adquisición, el mediapunta belga Kevin de Bruyne, que llegó a los celestes por 74 millones de euros procedente del Wolfsburgo alemán.

La quinta fecha se abrirá con el interesante Everton (9º) – Chelsea (13º), el sábado (11h45 GMT).

El vigente campeón no arrancó bien la temporada y solo cuenta con 4 puntos, además hay que sumarle a este mal inicio la lesión en la rodilla de su arquero titular, el belga Thibaut Courtois, que estará de baja varios meses.

El técnico luso tampoco podrá contar con el brasileño Oscar, por lo que el también belga Eden Hazard, y los españoles Pedro y Diego Costa, que solo lleva un gol, serán los encargados del ataque ‘blue’, en un encuentro que se antoja vital para las esperanzas de los londinenses en el campeonato liguero.

Programa de la 5ª jornada de la Premier League inglesa

Sábado:
Everton – Chelsea
Arsenal – Stoke
Crystal Palace – Mánchester City
Norwich – Bournemouth
Watford – Swansea
West Bromwich Albion – Southampton
Mánchester United – Liverpool

Domingo:
Sunderland – Tottenham
Leicester – Aston Villa

Lunes:
West Ham – Newcastle