Se jugó el partido de ida de las semifinales de la Copa de Brasil y Fluminense empató 2-2 en casa frente a Corinthians. El defensa ecuatoriano Mario Pineida no sumó minutos y vio el encuentro desde el banquillo.

Ganso de tiro penal y el colombiano Jhon Arias anotaron los tantos del conjunto local, mientras que Renato Augusto y Roger Guedes en el último minuto del encuentro lo hicieron para Corinthians. La revancha tendrá lugar el miércoles 14 de septiembre desde las 21h45 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Del otro lado, se disputan un lugar en la final São Paulo y Flamengo en el estadio Morumbí.

Pineida ha hecho tres apariciones de siete posibles en esta Copa de Brasil y ha aportado con una asistencia. Actualmente se pelea el puesto con Caio Paulista y Cris Silva, pelea que ha estado dura para el tricolor debido al gran nivel desplegado por los brasileros.

El lateral de 30 años es una de las fichas a las que Gustavo Alfaro les ha puesto atención para el recambio de Pervis Estupiñán en la selección en caso de que éste lo necesite. Sin embargo, si la falta de juego se sigue haciendo presente, el DT argentino puede optar por otras opciones con más minutos en cancha.