Club de Fútbol Monterrey cae de local 2-3 ante Deportivo Árabe Unido.

El Monterrey de México, club en el que milita el ecuatoriano Alexander Domínguez, recibió la visita del Deportivo Árabe Unido, de Panamá,  en un partido válido por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El encuentro se disputó este miércoles 17 de agosto de 2016 a las 19:00 (hora local) en el Estadio BBVA Bancomer. El golero ecuatoriano fue tomado en cuenta en la nómina de convocados, pero estuvo en la banca los 90 minutos.

En el primer tiempo la visita salió a buscar el partido y al minuto 10’ se abrió el marcador con gol de José Gonzales, después de un tiro de esquina. De ahí en adelante, el Monterrey salió en busca de la igualdad en el marcador buscado en ataque al colombiano, Edwin Cardona, quien consiguió el gol del empate a los 22’ tras una jugada prefabricada de corner desde la izquierda. Los rayados del Monterrey realizaron un buen trabajo defensivo ante las arremetidas de los panameños, hasta que al minuto 28’ Fidel Caesar, puso en ventaja al Árabe nuevamente, tras una serie de rebotes producto de un tiro de esquina desde la izquierda. Lo mexicanos estuvieron cerca en varias ocasiones en la recta final del primer tiempo, pero Patrick se convirtió en figura y en los adicionales fue el primer amonestado del encuentro.

La segunda parte del encuentro Árabe Unido sorprendió con un gol de camerino a los 49’ tras un disparo preciso de Yoel Barcenas. El partido se tornó trabado en la media cancha y al 59’Cox recibió una amarilla por agresión. Monterrey inquietó varias veces la portería visitante pero el portero Lloyd tuvo una noche inspirada. Gargano al 56’se convirtió en el primer amonestado de Monterrey. En los minutos adicionales Cardona nuevamente marcó y acortó la distacia en el marcador, pero ni fue suficiente.  Otros amonestados del partido también fueron: Lloyd a los 69’, Henríquez a los 82’, Ariano a los 85’.

Los rayados se ubican en la 6 casilla en la tabla de posiciones de la primera división mexicana, mientras que “El Árabe” se encuentra en la 4 casilla de la LFP. La posición del balón fue en 65% a favor de los rayados de Monterrey mientras que 35% para Árabe Unido. La asistencia de este partido fue de 30 mil 870 aficionados.

Alineaciones:

Monterrey D.T: A. Mohamed

Alineación: 1 Orozco, 6 Juárez, 3 Montes (15 J. Basanta 46’), 21 Mier, 32 Parra (7 Rogelio Funes Mori 65’), 5 Gargano, 16 Ortiz, 13 Sánchez (8 D. Pabón 46’), 10 Cardona, 23 Chará, 9 De Nigris.

 

Árabe Unido D.T: S. Guzmán

Alineación: 1 Lloyd, 92 Ariano, 8 Patrick, 29 Ortiz, 3 Alonzo, 21 Henríquez, 25 Macea, 28 Barcenas (27 E. Samms 80’), 30 Gómez (88 L. Pereira 56’), 10 González, 12 Cox.

Goles: