Si bien ya era conocido que seis elementos de la plantilla convocada por Gustavo Alfaro para la doble fecha ante Bolivia y Colombia estaban contagiados de Covid-19, los casos han aumentado con el retorno de los futbolistas a los países donde militan.

Los que se perdieron los partidos de la selección fueron Enner Valencia, Alan Franco, Diego Palacios, Moisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida. A estos ahora se suman la joven estrella Gonzalo Plata, el golero Alexander Domínguez, el jugador de Liga Deportiva Universitaria Júnior Sornoza y el artillero Michael Estrada. Otro que podría estar contagiado pero aún no existe confirmación de su equipo es el centrocampista Jhegson Méndez.

Con estos nuevos casos, los jugadores que estuvieron convocados a la selección absoluta del país y que ahora se encuentran contagiados de coronavirus son diez a la espera del pronunciamiento sobre Méndez.

Todos los deportistas se encuentran recluidos en sus domicilios y no pueden entrenarse con sus equipos. Como es de esperarse, tampoco jugarán en los siguientes días, mala noticia para “Dida” quién se perderá el partido ante Deportivo Cali por Copa Sudamericana.