Independiente Medellín debutó con empate 0-0 frente al Atlético Huila en la primera fecha del torneo de la Liga Águila en Colombia, bajo el mando del estratega ecuatoriano Octavio Zambrano. Además el ecuatoriano Luis Luna ingresó al cambio al minuto 62′ en el Poderoso de la Montaña. 

Octavio Zambrano debutó oficialmente con el DIM en el torneo colombiano. El Poderoso de la Montaña, como se le conoce al equipo del ecuatoriano, tuvo las acciones más claras de gol pero no tuvo claridad para definir.

Para el primer tiempo, los de Medellín atacaban sobre todo con el argentino Germán Cano que tuvo algunas acciones de gol y también con Ever Valencia que con su velocidad incomodó a los rivales. La acción más clara fue al minuto 5′ con un remate de Déinner Quiñones que se fue desviado.

Durante el segundo tiempo, los dueños de casa  mejoraron en su juego y controlaban el esférico, pero seguían sin abrir el marcador. Antes de irse al descanso las dos escuadras pudieron anotar, primero con Freyn Figueroa del Huila con un remate de media distancia, pero David González respondió y mandó el balón al tiro de esquina.

Por su parte Ever Valencia también casi marca para el Medellín cuando quedó solo frente al arquero del Huila, pero su disparo salió desviado. El partido terminó con la paridad de los equipos, sin goles.

ALINEACIONES:

Huila: D.T.: Néstor Craviotto.

Aldair Quintana, Elacio Córdoba, Eddie Segura, Jean Carlos Pestaña, Michael López, Ronaldo Tavera, Harlin Suárez, Michael Ordoñez, Diego Gómez, Edwar López y Andrés Amaya.

Medellín: D.T.: Octavio Zambrano.

David González, Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Elvis Mosquera, Didier Moreno, Ever Valencia, Andrés Ricaurte, Déinner Quiñones, Yulián Anchico y Germán Cano.