El Pachuca, equipo donde milita el ecuatoriano Cristian Penilla, fue derrotado (1 – 2) ante  Pumas de Fidel Martínez.  El partido se jugó en el Estadio Miguel Hidalgo donde Penilla ingresó al cambio y Fidel Martínez actuó los 90’.

Ambos equipos salieron a la cancha a pelear el balón, durante los primeros minutos de juego fue el Pachuca quien dominó el partido. Sin embargo  al minuto 21 recibió por sorpresa el gol para Pumas de la mano de Eduardo Herrera. El tiempo finalizó y el Pachuca mantenía una victoria parcial.

En el arranque de la segunda mitad, los hinchas del Pachuca volvieron a animarse tras el gol conseguido en el minuto 46’ de la mano del atacante Hirving Lozano. El encuentro se puso parejo hasta que en el minuto 72 nuevamente apareció Javier Cortés, quien  sentenció el partido con un golazo de jugada colectiva.

Los ecuatorianos, Cristian Penilla y Fidel Martínez  sumaron valiosos minutos en cancha, Penilla entró al campo de juego en el minuto 68’ en reemplazo de Rubén Bota. Mientras que Fidel Martínez jugo los 90 minutos con su equipo, Pumas.

Con esta victoria Pumas se sitúa en las primeras casillas ocupando el tercer puesto con 9 puntos, mientras que Pachuca lucha en la sexta posición con solo 6 puntos.

Pachuca. DT: Diego Alonso

  1. Ó Pérez, 3. A Mosquera, 24. M Herrera, 34. O Rodríguez, 18. J Martínez, 16. J Hernández, 10. J Urretaviscaya , 15. E Gutiérrez, 8. H Lozano, 9. A Nahuelpán, 11. R Botta

Pumas. DT: Guillermo Vásquez

  1. A Palacios, 4. D Verón, 5. L Fuentes, 3. G Alcoba, 2. J Van Rankin, 21. A Castro, 11. F Martínez, 18. I Sosa, 20. M Britos, 7. J Cortés, 15. E Herrera