En el marco de las semifinales de vuelta de los playoffs de la Liga MX, Pumas se enfrentó al América en el Estadio Olímpico Universitario, desde las 13h00 de este domingo. Fidel Martínez fue titular en este partido, mientras que Michael Arroyo ingresó al cambio. El resultado global fue de 4 a 3 a favor de Pumas, que consiguió un cupo para la gran final.

Martínez estuvo presente 46 minutos, cuando salió del campo de juego por Daniel Ludueña. Por su parte, Arroyo ingresó por Osmar Mares a los 59 minutos, en un partido accidentado que tuvo muchas tarjetas amarillas, 2 expulsiones y donde América estuvo a punto de revertir el resultado de 3 a 0 que tenía en contra.

De entrada en el primer tiempo, América golpeó fuerte y marcó la primera a los 9′ gracias a Carlos Darwin Quintero, quien aprovechó una gran asistencia de Darío Benedetto. Posteriormente, la misma fórmula de juego se juntaría y pondría la segunda a favor de los visitantes, otra vez Quintero tras una habilitación de Benedetto colocó la pelota dentro de las redes poniendo las cosas 0 a 2. Las acciones terminaron así en el primer tiempo, con la ventaja para el conjunto visitante.

Ya en el segundo tiempo, el juego brusco se hizo presente un vez más, dando como resultado 2 jugadores expulsados de América del terreno de juego. Con esa desventaja numérica, Pumas vio la oportunidad de descontar y conquistó la primera para su cuenta, poniendo el marcador 1 a 2. Sin embargo, las ‘Águilas’ no bajaron los brazos y siguieron buscando más anotaciones, algo que se concretó 3 minutos después, cuando Andrade incrustó el esférico en las redes y elevó el resultado a 1 a 3.

Finalmente, el partido concluyó con ese resultado, que a pesar de ser una victoria para América, no fue suficiente para remontar el 3 a 0 de la ida en el Azteca. El resultado global terminó 4 a 3 a favor de Pumas, que consiguió un cupo a la final. Los universitarios deberán esperar rival entre Toluca y Tigres.

Alineaciones:

Pumas: Palacios; Alcoba, Alatorre, Fuentes y Verón; Castro, Herrera, Cabrera y Cortés; Martínez y Sosa.

América: Muñoz; Aguilar, Alvarado, Goltz y Mares; Güémez, Andrade, Sambueza y Quintero; Peralta y Benedetto.