El delantero ecuatoriano, Renny Simisterra, fue el encargado de convertir el gol de la victoria para el Deportivo Táchira en el encuentro ante Independiente Petrolero, en el marco de la tercera jornada de Copa Libertadores.

El ex elemento de Independiente Juniors fue protagonista en la ronda internacional. Cuando el choque entre el ‘Carrusel Aurinegro’ y el ‘Matador’ empataba a un tanto, apareció Simisterra a los 65′ para convertir un disparo cruzado de volea y sentenciar el 2-1.

Esta victoria fue fundamental para el conjunto venezolano, pues les sirvió para ubicarse como escolta transitorio del líder del Grupo A, Palmeiras.

Además, el ecuatoriano aportó para que el Táchira ponga fin a una sequía de 25 partidos sin ganar en condición de visita por Copa Libertadores.

Desde su llegada a los aurinegros a inicios de 2022, el tricolor registra ya cuatro tantos: tres por competencias locales y uno internacionalmente. Esto le ayudó a convetirse en el decimonoveno jugador ecuatoriano en convertir en Copa Libertadores con una casaca extranjera.