Romario Ibarra marcó dos goles y fue elegido jugador del partido

Romario Ibarra marcó dos goles y fue elegido jugador del partido

Romario Ibarra, extremo izquierdo ecuatoriano del Pachuca, marcó dos goles en la primera Final de la Liga BBVA MX y fue elegido mejor jugador del partido. Por su parte, el “tricolor” Jordan Sierra descontó para el Toluca.

El Club de Fútbol Pachuca visitó, en el Estadio Nemesio Díez, al Deportivo Toluca Fútbol Club y tomó ventaja en la Final de ida de la Primera División de México. Guillermo Almada derrotó a Ignacio Ambriz en el duelo de entrenadores y sus dirigidos se impusieron con un marcador de 1-5. Romario Ibarra fue parte de la oncena titular y aportó con el primer y el tercer tanto de la goleada. El ofensivo de La Tri, al minuto 8, recibió un balón entre líneas y aprovechó su velocidad.

El ecuatoriano leyó a la perfección el contragolpe de su elenco y cruzó su remate para abrir el camino a la victoria. El jugador de 28 años, al minuto 36, fue tomando el carril interior para tratar de habilitar a sus compañeros, pero el balón le quedó nuevamente y se internó al área. Romario Ibarra controló con el pecho y eludió con un sutil toque, de pierna derecha, la salida de su marcador. El extremo izquierdo definió colocado al palo izquierdo del arquero Tiago Luis Volpi y consiguió su doblete.

Jordan Sierra, que ingresó al minuto 74, necesitó poco tiempo para hacerse presente en el marcador. El centrocampista, al minuto 78, fue asistido dentro del área y disparó por bajo para obtener el descuento del conjunto local. Romario Ibarra (8′, 36′), Gustavo Cabral (13′), Mauricio André Isais (41′) y Nicolás Ibáñez (53′) anotaron para el triunfo de los “tuzos”. Jordan Sierra (78′) marcó para los “diablos rojos”. No obstante, Leonardo Fernández López (90+7′) erró un penal. Agregando a lo anterior, Pachuca y Toluca se volverán a medir para definir al campeón del torneo. El encuentro se llevará a cabo el domingo 30 de octubre y se disputará en el Estadio Hidalgo.