Tres ecuatorianos disputarán la final de MLS

Tres ecuatorianos disputarán la final de MLS

Los Angeles FC, equipo que cuenta con triple presencia ecuatoriana, se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste de la MLS y disputaron el título local ante los ganadores de la Conferencia Este, los Philapelphia Union.

Este domingo, el combinado californiano se impuso al Austin Football Club por un marcador de 3-0, en el marco de las finales de conferencia. En el partido participaron los tres ecuatorianos que militan en la escuadra de Los Ángeles: José Cifuentes (90′), Diego Palacios (85′) y Jhegson Méndez, quien ingresó al 77′.

De esta forma, los dirigidos por Steve Cherundolo alcanzaron su primera final en la Major League Soccer y se tendrán que enfrentar a los campeones de la conferencia contraria, los Philadelphia Union, quienes vencieron en la ronda final a los campeones vigentes del certamen, el New York City FC, por 3-1.

La disputa por el título entre ambos elencos estadounidenses se llevará a cabo el próximo sábado 5 de noviembre, en el Banc of California Stadium, desde las 15h00 (hora ecuatoriana).

Cifuentes y Palacios pintan para la titularidad, pues son elementos habituales en el esquema inicial de Cherundolo, mientras que Méndez sería opción al cambio.