En el fútbol mexicano por la Primera Divisón de la jornada 3, se enfrentaron Morelia donde juegan los ecuatorianos Cristhian Penilla y Gabriel Achilier, frente a Santos Laguna este sábado 21 de enero de 2017 a las 20h00 en el Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón. Los compatriotas no fueron considerados para disputar el encuentro.

Antes de comenzar el juego, el equipo rojiamarillo mostró su apoyo a su compañero Achillier por la salud de su esposa con una pancarta con la frase “Marly y Achi, estamos con ustedes, mucha fuerza”. En el trascurso de los 45 primeros minutos hubo muchas tensiones e imprecisiones en la cancha de los locales, mientras los Santos Laguna con varios intentos por abrir el marcador tuvieron la opción de marcar  0-1 con el gol de Nestor Araujo a los 32 minutos, con lo lograron irse al descanso con victoria parcial.

En el segundo tiempo tras varios intentos de Morelia por empatar el marcador, se dio el anhelado gol al  minuto 71  con tanto de Manuel Loeschbor, que tras un tiro libre saltó libre de cualquier marca y de cabeza empujó el balón al fondo de las redes de la portería de Orozco que vio caer su puerta de forma atónita, escribiéndose en el marcador el  1-1 festejado por la hinchada de Morelia.

Alineaciones:

Morelia: 1 F. Rodríguez; 5 F. Erpen; 17 E. Loeschbor; 28 C. Morales; 8 J. Rodríguez; 20 R. Millar; 12 R. Vilchis; 25 M. Osuna; 11 J. Zárate; 19 D. Valdés; 9 R. Ruidíaz

Santos Laguna: 1 J. Orozco; 24 C. Izquierdoz; 14 N. Araujo; 286 J. Sánchez; 10 O. Martínez; 6 D. De Buen; 16 U. Rivas; 290 G. Arteaga; 9 J. Furch; 21 Djaniny; 7 W. Sandoval