Por la primera jornada del campeonato Mineiro, en el estadio Municipal Joao Havelange, Atlético Mineiro de los ecuatorianos Juan Cazares y Frickson Erazo que no estuvieron en el encuentro ganó de visita 1×0 ante Uberlandia.

Para el primer tiempo el cuadro albinegro era quien tenía las mayores oportunidades de peligro al minuto 14’ tras una jugada individual de Dátolo centro para Ramírez y este por poco anota de cabeza pero la pelota salió desviada. Al 33’ Hyuri remató pero la pelota salió apenas desviada, cerca de irse al descanso nuevamente el cuadro de la visita tuvo ponerse en ventaja pero el disparo de Rocha se perdió al saque de arco.

Durante la segunda etapa la tónica del partido fue igual que el primer tiempo con claro dominio de Atlético Mineiro pero sin tener fortuna al momento de concretar la última jugada, sin embargo al minuto 42′ Leo Silva de cabeza marcó el único tanto del encuentro y con este resultado los albinegros suman tres puntos y en el próximo partido tendrán que enfrentar a Figueirense el próximo domingo a las 14:00 hora de Ecuador.

Alineaciones:

Atlético Mineiro: 1. Victor, 2. Marcos Rocha, 3. Leonardo Silva, 5. Rafael Carioca, 6. Douglas Santos, 7. Hyuri, 8. Leandro Donizete, 9. Lucas Pratto, 10. Dátolo, 26. Tiago, 29. Patric

Uberlandia: Thiago Braga; Rodrigo Dias, Rodolfo, Marco Tiago, Rayro, Wendel, Max Carrasco, Jardel, Mikael e Lenílson; Caio Dantas.