En partido amistoso el Swansea City Association Football Club enfrentó al Richmond Kickers en el City Stadium de Richmond, Virginia, Estados Unidos, el sábado 16 de julio de 2016, desde las 18h00 (Hora de Ecuador). En Swansea City Jefferson Montero no fue considerado para el partido.

A los 11 minutos de iniciado el partido Richmond abrió el marcador luego que Amat de Swansea convirtiera en propia puerta. Los ataques más peligrosos de Swansea terminaron en disparos desviados. A los 25 minutos del primer tiempo el árbitro detuvo el partido para que los equipos se rehidraten. Al minuto 41 se paralizó el partido por una fuerte tormenta en la ciudad. Richmond ganaba 1-0.

El partido se retomó en el minuto 42 y no hubo descanso, comenzaron directo el segundo tiempo. Swansea City retomó el partido con una oncena nueva y se volcó al ataque para alcanzar la igualdad en el marcador, pero le faltaba precisión en los metros finales, sin embargo a los 74 minutos Richmond aumentó la cuenta por intermedio de Grant. El partido terminó con victoria de Richmond kickers 2-0.

Richmond Kickers: D.T.: Leigh Cowlishaw.

Alineación: Worra, Ttroyer, Durkin, Roberts, Mishu, Owusu, Asante, Aguilar, Jane, Imura, Ownby.

Swansea City: D.T.: Francesco Guidolin.

Alineación primer tiempo: Nordfeldt, Naughton, Amat, Fernández, Roberts, Fer, Fulton, Barrow, James, Routledge, Ayew.

Alineación segundo tiempo: Tremmel, Rangel, van der Hoorn, Rodon, Kingsley, Britton, Cork, Dyer, King, Gorre, McBurnie.