La tarde de este viernes se jugó el duelo por el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, Talleres de Córdoba donde milita Joao Rojas recibió a Gimnasia Mendoza en el estadio Brigaddier General Estanislao López a las 16:00 (Hora de Ecuador); el ecuatoriano fue titular hasta lo 77′ en el duelo que finalizó con el empate 1-1, pero el cuadro visitante clasificó a los octavos de final por medio de penales.

Las primeras acciones del compromiso fue del cuadro local, a los 5′ minutos Talleres aviso tras una gran llegada Reynoso envió fortísimo remate de larga distancia pero el balón se fue por encima del arco; sin embargo el compromiso equilibró en media cancha.

El duelo fue un tanto trabado durante los 45′ minutos sin embargo el conjunto del ecuatoriano Rojas dominó las acciones del partido, pero no consiguió abrir el marcador y salieron al descanso con el 0-0.

En la segunda parte Gimnasia equiparó el partido tras una llegada de Alvarenga por las 18 yardas remato y el balón pegó en el travesaño del arco; mientras tanto el cuadro local volvió a genera peligro de gol tras un centro de Godoy y el ecuatoriano Rojas cabeceó y se fue desviado.

Ambos conjuntos buscaron el gol pero en los últimos minutos a los 88′ se abrió el marcador a favor de Gimnasia tras un tiro de esquina ejecutado por Espinosa y Cortizo selló con el 0-1, pero nada estaba dicho en los adicionales llegó el empate Reynoso pegó desde afuera e igualó el compromiso 1-1 con el cual finalizó el encuentro y se fueron a los penales para definir el clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina.

En los penales Talleres de Córdoba fue eliminado por 2-4, Gimnasia calsificó a los octavos de final se enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca.

El ecuatoriano estuvo en la cancha desde el arranque del compromiso hasta el minuto 77′.

Alineaciones

Talleres de Córdoba

1.Caranta; 26 Escobar, 2 Quintana, 3 Gandolfi, 25 Godoy, 20. Ramírez, 10 Reynoso, 5 Guiñazú, 7 Joao Rojas, 32 Torres, 34 Palacios

Gimnasia Mendoza

1 Marchiori, 4 Fernández, 2 Mondino, 6 Barbero, 3 Aguirre, 5 Garay,8 Ramiréz, 11 Becerra, 7 Espinosa, 9 Alvarenga, 10 Cucchi