El central del Real Madrid Raphael Varane cree que la selección francesa tiene “los mimbres necesarios para conseguir algo bonito” en la Eurocopa de Francia, en la que ve como aspirantes países como España, defensora del título, Alemania o Italia.

La Francia de Didier Deschamps “es un equipo bastante joven, pero creo que es un equipo capaz de desestabilizar y de ganar a cualquiera. Desde el momento en que tenemos este potencial, todo puede pasar. A pesar de la juventud del grupo, es algo que somos capaces de hacer”, dijo Varane en una entrevista con AFP, a una semanas de que comience la competición continental el 10 de junio.

“Tenemos mimbres para conseguir algo bonito” en la Eurocopa, añadió el central francés, que describió a la selección francesa como una mezcla de “juventud y veteranía”, con futbolistas que juegan en los mejores equipos de Europa.

Preguntado por los favoritos para este torneo continental, Varane consideró que “hay muchas naciones que tienen jugadores de gran calidad. Pienso en Alemania, Inglaterra, España, Italia… Realmente hay jugadores muy buenos y es una competición de un altísimo nivel”.

Francia debutará el 10 de junio en el partido inaugural contra Rumanía, en el que espera “empezar con una victoria, con confianza y tener enseguida una dinámica positiva”, dijo Varane, recordando que la competición “es en Francia y que habrá una especial atención, así que será un torneo muy especial”.

“Uno espera emociones particulares y un entusiasmo también particular. Cuando uno lo piensa, enseguida piensa en victorias, el impulso que tendremos detrás. Siempre imaginamos los mejores escenarios. Está claro que será un momento importante en nuestras carreras”, insistió.

Los “Bleus” fueron campeones continentales por última vez en 2000, pero Varane confía en poder repetir la hazaña en casa este año: “Es posible ¿por qué no?, en todo caso tenemos que entrar en la competición con esa esperanza y con ganas de llegar hasta el final. Es un conjunto con muchas cualidades y todo es posible. ¡Por supuesto, esperamos llegar hasta el final!”.

– Fijo para Deschamps –

El joven central, de 23 años, cuenta ya con 29 convocatorias con la selección de su país y no esconde que cuenta con su sitio bien marcado en el equipo.

“He jugado regularmente en los últimos meses con la selección. He tenido muchos minutos, he marcado mi terreno en este equipo, intento aportar mis cualidades, mi serenidad. No dudo en acercarme a los otros jugadores para hablar. Intento aportar un máximo a mis compañeros”, explicó a la AFP.

El defensa blanco, que tuvo altos y bajos durante esta temporada con su equipo, cree, no obstante, que ha sido una campaña liguera positiva para su desarrollo como jugador.

“Al principio de la temporada, hasta noviembre, prácticamente jugué todo. Es verdad que también cometí algunos errores individuales poco habituales, pero en el conjunto de la temporada no es en lo que hay que fijarse, ha habido bastantes cosas positivas”, dijo.

“Es verdad que me hubiera gustado jugar los partidos decisivos de final de temporada, especialmente en Liga de Campeones, pero es el entrenador (Zinedine Zidane) quien decide”, consideró.

Varane considera que tras cinco años en el Real Madrid ha completado una etapa como jugador y ahora “intento seguir trabajando en el día a día, de progresar. Sé las cualidades que tengo y de lo que soy capaz”.

El jugador confía en que podrá ver al mejor Varane ante su público en Francia: “Vamos a poder preparar bien esta competición. Tenemos todo los necesario para llegar en buenas condiciones. Vivir una Eurocopa en Francia es una motivación enorme. Espero poder dar lo mejor de mí”, sentenció el joven defensa.