El encuentro se disputó por la última jornada del grupo B en el estadio Olimpiyskiy Stadion Fisht de Sochi. Los alemanes vencieron por 3-1 al seleccionado de Camerún. El próximo jueves Alemania enfrentará a México por las semifinales.   

En la primera parte, ambos conjuntos demostraron muy poco en la ofensiva, pese a que los alemanes dominaron el esférico tuvieron muy pocas oportunidades de gol. En el cierre del primer tiempo Camerún tuvo la oportunidad de adelantarse pero el portero con una gran reacción evitó el primer tanto. De esa manera concluyó el primer tiempo.

 En la segunda parte, los alemanes se volcaron al ataque y en el 48’ Demirbay con un potente derechazo colocó el esférico en la esquina derecha tras un pase de taco de Draxler. El dominio siguió por parte de los “Teutones” en el 66’ Werner marcó la segunda luego de un centro por la derecha y un rebote en el gramado capturó el esférico y lo envío al fondo de las redes. En el 79’ Aboubakar descontó para Camerún con un toque sutil de cabeza despisto a Ter Stegen quien no puedo contener el remate. En el 81’ nuevamente apareció Werner y con un remate sutil en el área rival sentencio el partido. De esa manera termino el partido con muchas emociones al final y con el portero de Camerún evitando una goleada.

Alineaciones

Alemania

Ter Stegen; Ginter, Rudiger, Sule, Plattenhardt; Can, Rudy, Kimmich, Demirbay, Draxler; Werner.

Camerún

Ondoa; Fai, Ngadeu, Teikeu, Mabouka; Djoum, Zambo, Bassogog, Siani; Moukandjo, Aboubakar.

Foto: @DFB_Team_ES