Alfaro: «El equipo juega bien, el gol va a llegar»

Alfaro: «El equipo juega bien, el gol va a llegar»

En la rueda de prensa post partido, el DT Gustavo Alfaro dio sus impresiones sobre el funcionamiento de la selección en el empate sin goles ante Arabia Saudita.

«Ecuador generó, jugamos bien, poco a poco iremos encontrando el camino del gol, el portero rival tuvo una gran noche», comenzó.

También reconoció que, si bien una de las falencias del equipo es la falta de gol, una de sus fortalezas es que no les convierten tampoco, «Es algo positivo mantener el arco en cero, nos falta precisión en la definición pero eso es algo que se trabaja en los entrenamientos».

También resaltó la capacidad que han tenido los jugadores para acoplar sus diferentes estilos de juego y entenderse bien dentro del campo. En cuanto al esquema táctico aclaró que para eso sirven estos partidos, para probar y encontrar el mejor estilo para el equipo. «Probé dos estilos de ataque, extremos que se tiran a delanteros y jugamos el final del partido con dos nueves. Hay que ver a que sistema se acoplan mejor los jugadores«.

Finalmente analizó los esquemas de los equipos a enfrentar en la copa del mundo y dijo que el Ecuador va a tener que acoplarse para poder vulnerar las porterías rivales, «Catar y Holanda juegan con línea de 5, hay que jugar de una manera que nos permita penetrar esas pobladas defensas».