La selección argentina le ganó 2-1 a Chile por la décimo quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas en Calama. Ángel Di María y Lautaro Martínez anotaron para la albiceleste. Ben Brereton hizo el gol chileno. Argentina sumó 32 puntos y Chile se quedó con 16.

El primer tiempo fue de muchas emociones. Chile se acercó en el comienzo con un tiro libre de Alexis Sánchez que pasó cerca del arco de Emiliano Martínez. En la primera respuesta, el equipo de Scaloni encontró el gol a los 9′. Ángel Di María recibió por derecha, enganchó entre tres y la puso en el segundo palo con un gran remate de zurda. 10 minutos más tarde, Marcelino Núñez levantó la pelota al área y lo encontró a Ben Brereton que venció a Martínez con un cabezazo al segundo palo. Chile volvió a insitir con la misma fórmula minutos después, pero no tuvo el mismo final. A los 34′, Argentina encontró el gol ganador. De Paul se metió en campo rival, remató con potencia, Bravo dio rebote y Lautaro Martínez apareció para ponerla junto a un palo. Claudio Bravo tuvo que ser sustituido en la jugada siguiente por una molestia física. Sobre el final de la primera parte, Paulo Díaz remató desde afuera del área y Martínez estiró su brazo derecho y mandó la pelota al córner.

El segundo tiempo fue favorable a Chile que trató de ir a buscar el partido. Argentina quiso manejar la pelota para defender su ventaja, pero no lo logró. El equipo de Martín Lasarte usó varias veces la fórmula centro al área para Brereton sin eficacia. En uno de los envíos, Brereton no logró cabecear y la zaga argentina sacó la pelota lejos. En otro de los centros, el delantero chileno le ganó en el salto a Lisandro Martínez, cabeceó abajo y el ‘Dibu’ respondió volando abajo para salvar a su equipo. La desesperación se apoderó de los locales y no pudieron tener precisión en los minutos finales. Con esta victoria, Argentina sumó 32 puntos y Chile se quedó con 16.