Sociedad Deportiva Aucas cayó 3-0 ante Nacional de Paraguay en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. Diego Duarte en dos ocasiones y Rodrigo Arévalo anotaron para el tricolor paraguayo en el estadio Defensores del Chaco. Con un global de 3-1 en contra, Aucas se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en ser eliminado de un torneo continental en este 2024.
El primer tramo de partido fue trabado, con varias pelotas quietas que le quitaban ritmo al partido. Sin embargo, luego de los 10 minutos, los locales empezaron a tomar el control y a proponer en ataque.
A los 12′, Diego Duarte abrió la cuenta en Asunción luego de embocar una pelota que llegó en habilitación de Bailone. ‘Papá’ intentó responder con juego por las bandas y centros pasados, pero ninguna de las finalizaciones resultó efectiva.
En 31 minutos, Bailone y Duarte volvieron a unirse para marcar la segunda diana paraguaya, con una jugada igual a la del primer gol, pero ahora desde la banda. Esto le dio la vuelta a la serie, que ya se ponía en 2-1 a favor de los tricolores.
En el segundo tiempo, y con un Aucas que lució un poco mejor, los dueños de casa ampliaron la ventaja de la mano de Rodrigo Arévalo y un cabezazo colocado.
Ya en la parte fina, Aucas reaccionó y propuso varios oportunidades para descontar, aunque no pudo encontrarse con su primer tanto.
De esta forma, el conjunto ecuatoriano se despide de Copa Libertadores. Por su parte, Nacional se enfrentará a Atlético Nacional de Colombia en la siguiente ronda.