El Barcelona no dejará jugar a Neymar la Copa América y abre la posibilidad de que vaya a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en el caso de que Brasil decida convocarlo para este torneo que se disputará del 5 al 21 de agosto.

Según Globoesporte, el club catalán enviará en las próximas una carta dirigida al presidente de la CBF, Antonio Carlos Nunes, en la que le explicará los motivos de la decisión de negar la presencia del jugador a la Copa América.

La intención de Dunga es la de convocarle para las dos citas y la CBF quería que el propio jugador presionara. Sin embargo, el club catalán quiere evitar el desgaste físico del delantero pues se quedaría sin buena parte de sus vacaciones en el caso de jugar en Rio de Janeiro y en el torneo que se juega en Estados Unidos.

Según la regulación de la FIFA, el Barça debería liberar al jugador para la Copa América al tratarse de una competición que organiza la FIFA, algo que no ocurre para los Juegos Olímpicos. Cada país está representado por una selección de jugadores sub23 y tres jugadores que superan esta edad, como sería el caso de Neymar que tiene 24. Sin embargo, el Barça acepta cambiar una competición por la otra teniendo en cuenta que es un título que no tiene Brasil y por la ilusión del jugador de jugar este torneo.. Sin embargo, el club catalán quiere evitar el desgaste físico del delantero pues se quedaría sin buena parte de sus vacaciones en el caso de jugar en Rio de Janeiro y en el torneo que se juega en Estados Unidos.

Fuente: sport.es