Este miércoles por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores se enfrentaron las escuadras de Gremio-Barcelona en el Estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre. La clasificación favoreció a los brasileños con marcador global de 3-1 . Aunque el partido  fue favorable a los ecuatorianos con anotación de Jonathan Álvez, no alcanzó para revertir la serie

Primer Tiempo

En los primeros minutos el equipo ecuatoriano llegó con dominio de balón sin tener profundidad a territorio “gaucho”. Mientras el tricolor, de contragolpe manejó el cotejo. Fue al minuto 10′ que  Édilson lanzó un balón a las manos de Banguera.

Sin embargo una maniobra de Édilson al 16′, encontró libre a Arthur que envió su remate desviado al poste izquierdo de Banguera; en cambio Luan al 20′ recuperó un esférico y envió un bomabazo que Banguera se extremó para mandar al córner.

BSC pasado los 25′ minutos, volvió a meterse en el juego y se convirtieron en protagonistas con constantes corridas de Marcos Caicedos, que no encontraban el último pase.

Pero fue al minuto 32′ que “Marquitos”  Caicedo se metió por izquierda y envió un pase que no fue bien rechazado por la zaga “gaucha”; donde si apareció Jonathan Álvez para mandar a guardar el balón, al fondo de las redes, poniendo el 0-1 a favor de Barcelona. Así los “toreros” siguieron insistiendo, ante una defensa pálida  y el partido terminó 0-1 a favor del ídolo del Ecuador.

Segundo Tiempo

En los primeros minutos Gremio arrancó con todo, no obstante la defensa ecuatoriana, apretó para anticipar, cuando los dueños de casa se aproximaban. BSC perdió el control y empezó a ser dominado en todas sus líneas por Gremio que al 51′ amenazó con disparo desviado de Geromel.

Fue sin embargo al minuto 55′, que Ely Esterila se escapó por el centro, sacó un remate potente, que impactó en el “palo” de forma increíble. De esta forma los canarios se acordaron de atacar, cuando los locales se apoderaron del partido.

Renato, DT del tricolor gaucho, cambió algunas piezas en el mediocampo repotenciando a su equipo, que intentó empatar el cotejo, con jugadas de Jael, aunque Máximo Banguera estuvo atento, para despejar cualquier peligro.

Los últimos minutos, el ídolo Del Ecuador intentó arremeter nuevamente a los brasileños, aunque el cerco defensivo de Gremio con Geromel y Kanemann bloqueó todo y no permitió que entren más goles a su puerta.

Con esto Gremio se clasificó a la final del torneo y jugará las próximas semana contra Lanús, en el torneo de clubes más importante de América. En tanto los ecuatorianos regesarán a Ecuador, donde serán recibidos como héroes, por su extraordinaria actuación.

Copa Libertadores 2017

Semifinal

0-1

(3-1)

TITULARES  Tarjeta Amarilla LogoFlecha Roja TITULARES
1.Marcelo Grohe 1.Maximo Banguera
2.Edílson  Tarjeta Amarilla Logo (57′) 30.Pedro Velasco Tarjeta Amarilla Logo (89′)
3.Geromel 3.Xavier Arreaga Tarjeta Amarilla Logo (75′)
4.Kanemann Tarjeta Amarilla Logo (76′) 4.Jéfferson Mena
12.Cortez 20.Beder Caicedo
 25.Jaílson 6.Osvaldo Minda
 29.Arthur 18.Matías Oyola Tarjeta Amarilla Logo (87′)
 17.Ramiro Flecha Roja (84′) 13.Ely Esterilla Tarjeta Amarilla Logo (25′) Flecha Roja (66′)
 7.Luan 17.Marcos Caicedo Flecha Roja (75′)
 27.Cícero Flecha Roja (70′) 10.Damían Díaz Flecha Roja (78′)
 21.Fernandinho Flecha Roja (56′) 9.Jonathan Álvez (32′)   (94′)
SUPLENTES SUPLENTES
 24.Paulo Victor 22.Damián Lanza
 16.Léo Moura 14.Alejandro Castillo
 22.Bressan 15.Washington Vera
 26.Marcelo Oliveira 16.Erick Castillo Flecha Verde (75′)
 5.Michel Flecha Verde (84′) 21.José Ayoví Flecha Verde (66′)
 11.Everton Flecha Verde (56′) 25.Luis Caicedo
 9.Jael Flecha Verde (70′) 26.Ariel Nahuelpan Flecha Verde (78′)

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Arena Do Gremio
Ciudad: Porto Alegre
Fecha: 1 de noviembre de 2017
ÁRBITROS
Central: Roberto Tobar
Asistente 1: Carlos Astroza
Asistente 2: Cristhian Schiemann