Líder destacado del campeonato, el Barcelona, se enfrenta el domingo al correoso Villarreal (4º) en la 30ª jornada, mientras que el Real Madrid (3º) se medirá al Sevilla (5º) buscando no perder de vista al Atlético (2º), antes del Clásico liguero contra los azulgrana tras la Semana Santa. Espanyol de Felipe Caicedo recibe en casa al Bilbao. 

El Barça, que mantiene su amplia brecha en la punta de la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético, tratará de mantener su cómodo colchón frente a un Villarreal, que lucha por mantenerse en la cuarta posición que le da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones.

Los azulgrana visitarán el campo de Villarreal cargados de moral tras clasificarse el miércoles para cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al 3-1 al Arsenal con goles de sus estrellas Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

El Barça quiere lograr una nueva victoria antes del parón de Semana Santa para la disputa de los partidos internacionales, al que seguirá el Clásico con el Real Madrid.

Los blancos, terceros a 12 puntos de los azulgranas, se enfrentarán a un nada fácil Sevilla (5º), que sigue soñando con la posibilidad de arrebatar la cuarta posición al Villarreal.

Los jugadores dirigidos por Zinedine Zidane intentarán ante los andaluces mostrar una mejor imagen que ante Las Palmas, cuando ganaron en el último suspiro (2-1) después de protagonizar un partido para olvidar, que incluso llevó al técnico francés a afirmar que “así no vamos a ninguna parte”.

Esperando un tropezón del líder está el Atlético de Madrid, que el sábado se enfrenta al Sporting de Gijón, penúltimo clasificado empatado a 24 puntos con el Levante, el farolillo rojo de la tabla.

Los rojiblancos, clasificados para cuartos de la Liga de Campeones como Barça y Real Madrid tras una agónica tanda de penales ante el PSV Eindhoven (8-7), visitarán El Molinón sin su defensa uruguayo Diego Godín, que estará cerca de un mes de baja por una lesión en el muslo.

Por la cola, el Getafe, antepenúltimo clasificado, intentará salir de los puestos de descenso el viernes en el primer partido de la jornada frente al Eibar, cómodo en la octava plaza.

El equipo azulón se encuentra caída libre con nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria (8 derrotas, un empate), lo que lo ha metido en la zona de descenso con 27 puntos.

El Getafe debe intentar reaccionar en su estadio ante un Eibar que sigue soñando con poder meterse en puestos europeos.

Programa de la 30ª jornada del campeonato español (en horas GMT):

– Viernes:

(19h30) Getafe – Eibar

– Sábado:

(15h00) Sporting de Gijón – Atlético de Madrid

(17h15) Real Sociedad – Las Palmas

Granada – Rayo Vallecano

(19h30) Deportivo de La Coruña – Levante

(21h05) Betis – Málaga

– Domingo:

(11h00) Espanyol – Athletic de Bilbao

(15h00) Villarreal – Barcelona

(17h15) Valencia – Celta

(19h30) Real Madrid – Sevilla

 

 

jed/gr/pm

© 1994-2016 Agence France-Presse