El Bayern de Múnich se proclamará campeón del campeonato alemán por cuarta temporada consecutiva si vence el sábado (13h30 GMT) al Borussia Mönchengladbach (5º) en el Allianza Arena en la 32ª fecha de la Bundesliga.

Con siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, una victoria resultará definitiva para el conjunto de Pep Guardiola cuando resten dos fechas para el final de la competición.

Incluso un empate o una victoria, en función del resultado del Borussia Dortmund ante el Wolfsburgo (10º), podrían servir al gigante bávaro para lograr el cuarto título consecutivo, algo que nunca nadie ha conseguido en la historia en Alemania. Será además la tercera Bundesliga para el técnico catalán desde su llegada a Múnich hace tres años.

Si bien la victoria otorgará al equipo de Guardiola una dosis extra de optimismo y confianza, no podrán celebrar ese eventual título ya que tres días después deberán remontar un 1-0 en contra en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

En el partido que abre la fecha, el Augsburgo (12º) recibe al Colonia (8º) este viernes (18h30 GMT).

El conjunto bávaro buscará una cuarta victoria consecutiva que aleje definitivamente los fantasmas del descenso que le han perseguido a lo largo de la temporada. Para el conjunto visitante el partido supone la última oportunidad para mantenerse en la pelea por los puestos europeos.

En el resto de partidos destaca el duelo directo por el tercer puesto que vivirán Bayer Leverkussen (3º) y Hertha de Berlín (4º), separados por cinco unidades (sábado 16h30 GMT). Al conjunto de la capital alemana sólo le vale la victoria si quiere conservar alguna opción de obtener un billete directo para la Liga de Campeones, y evitar a la vez ser despojado de la cuarta plaza, pretendida por hasta otros tres equipos.

sg/es/iga