El seleccionador de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, repetirá el equipo que jugó contra Perú (2-0) en la fecha 7 para el encuentro que sostendrá este martes frente a Ecuador, en el estadio Hernando Siles, apuntando a que esa fórmula brinde el mismo resultado para sumar puntos dentro de las clasificatorias mundialista Rusia 2018.

Hoyos alineará el mismo onceno en un 90 por ciento, la única duda que tiene en este momento es completar el mediocampo con un jugador que se encargue de cumplir con las funciones que desempeña Pedro Azogue, quien quedó fuera de este cotejo por acumulación de amonestaciones.

Bolivia se reencontró con la victoria ante los peruanos, en ese compromiso el pórtico estuvo bajo la custodia de Romel Quiñónez, ausente por lesión, y esta vez será protegido por Carlos Lampe. Delante del golero estará la línea defensiva que manejó Hoyos en las recientes actuaciones: Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Marvin Bejarano.

Wálter Flores no jugó contra Brasil por acumulación de tarjetas amarillas y Azogue tuvo que ocupar ese espacio, ahora que regresa Flores y Azogue no estará, resta por definir un futbolista para ese sector, ya que más adelantados estarán Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce.

El entrenador tiene como variantes para completar el mediocampo a Wálter Veizaga, Alejandro Meleán, Raúl Castro y Cristhian Machado. Contra los brasileños se inclinó por Meleán. Pablo Escobar volverá a actuar desde el inicio y en la delantera estará Marcelo Martins.

Salvo una decisión que tome Hoyos en estos días, la formación titular de la Verde será en su mayoría el mismo que venció a Perú. La lesión que obligó a Arce a dejar el terreno de juego en la pasada fecha está bajo control y no representaría un problema para enfrentar a los ecuatorianos.

La jornada de ayer comenzó con una sesión en el gimnasio, sauna y cámaras hiperbáricas. Por la tarde, el elenco estuvo en el estadio de la zona de Miraflores para hacer una labor con balón en espacio reducido.

Fuente: correodelsur.com