En Italia, el guardameta italiano Gianluigi Buffon, estaría próximo a retirarse del fútbol profesional luego del Mundial de Rusia 2018, la única posibilidad para permanecer jugando es ganar la Champions.

En una entrevista para en ‘Sky Sport’   Gianluigi Buffon ha revelado que colgará, casi seguro, los guantes tras el Mundial de Rusia de 2018. Eso sí, no es una fecha cerrada del todo  “Me retiro al 99,9% al término de la próxima temporada, después de la Copa del Mundo. ¿Por qué no al 100%? Porque tengo un acuerdo con Agnelli, si ganamos la Champions podría continuaré otro año” aseguró el italiano con 39 años y 22 temporadas jugando al máximo nivel y espera conseguir la Copa de Europa, título que aún le falta, junto con la Eurocopa y el Balón de Oro que se ha propuesto en lograr la próxima campaña.

Buffon desea  disfrutar su última temporada y conseguir una ‘squadra azzurra’ para la clasificación del Mundial e intentar repetir la hazaña de 2006, cuando se coronaron campeones del Mundo ante Francia. “Me falta un año como jugador y tengo que concentrarme en eso”, afirmó Buffon, asegurando que se tomará el tiempo necesario para pensar bien su adiós definitivo.