Camerún le gana a Brasil, pero no le alcanza para clasificar

Camerún le gana a Brasil, pero no le alcanza para clasificar

Terminó ya la última fecha de la fase de grupos de Catar 2022 y Camerún quedó afuera a pesar de ser el único del grupo que le pudo sacar puntos al líder Brasil. El partido terminó con 1-0 a favor de los leones africanos con gol de Vincent Aboubakar.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, tanto brasileros como cameruneses se lanzaron a buscar la conquista. Brasil salió a la cancha con un equipo suplente ya que ya se encontraba clasificado. Del otro lado, Camerún necesitaba la victoria para esperar un resultado favorable entre Suiza y Serbia y así poder clasificar segundo.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Brasil realizó cambios para mejorar su ofensiva, pero los porteros fueron figuras, evitando que el balón entrase en sus respectivas porterías.

Ya en tiempos suplementarios, Jerome Mbekeli asistió para que aparezca Vincent Aboubakar y de primera, ponga la conquista que les terminó dando los tres puntos a los cameruneses. Aboubakar celebró sacándose la camiseta, sumó su segunda amarilla y salió expulsado.

Con este resultado, Brasil terminó como líder del grupo G y enfrentará a Corea del Sur en octavos de final. A Camerún no le alcanzó para poder clasificar ya que Suiza le ganó a Serbia y se metió en octavos como la escolta del grupo.