Suiza clasifica en el segundo lugar y enfrentará a Portugal

Suiza clasifica en el segundo lugar y enfrentará a Portugal

Suiza derrotó a Serbia, en el Stadium 974 de Ras Abu Aboud, en el encuentro válido por su tercer partido, en el Grupo G, de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y consiguió su clasificación, en el segundo lugar, a Octavos de Final. Xherdan Shaqiri (20′), Breel Embolo (44′) y Remo Freuler (48′) marcaron los tantos que le dieron la victoria, por 2-3, a la Selección de Murat Yakin.

El cotejo arrancó el elenco suizo buscando sorprender a su rival con una peligrosa llegada. Vanja Milinkovic-Savic se mostró seguro y se quedó con el balón. Por su parte, las “águilas blancas” optaron por lastimar desde la pelota parada. El partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas en ambas áreas. Xherdan Shaqiri, al minuto 20, remató al primer palo y, tras un desvío, el esférico terminó en el fondo de la red. La respuesta de Serbia no demoró en llegar. Aleksandar Mitrović, al minuto 26, apareció en el área y conectó de cabeza una pelota inatajable.

Dušan Vlahović, al minuto 35, aprovechó un error defensivo de los suizos y superó a Gregor Kobel para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, las “cruces rojas” adelantaron sus líneas y nivelaron las acciones. Breel Embolo, al minuto 44, surgió como una flecha y disparó directo al interior del arco. En el inicio del complemento, la Selección de Murat Yakin arrancó con un gol de camerino y sintió un envión anímico. Remo Freuler, al minuto 48, recibió una habilitación del taco de Ruben Vargas y liquidó al arquero para colocar el 2-3 definitivo.

Dragan Stojković movió el banco de suplentes para intentar cambiar la tónica del choque. No obstante, el compromiso mantuvo la dinámica de ida y vuelta, Suiza estuvo a nada de estirar la diferencia y Serbia se acercó a la igualdad. En los minutos finales, las “águilas blancas” carecieron de ideas y cayeron en desesperación. En los Octavos de Final, Suiza se medirá a Portugal y Brasil enfrentará a Corea del Sur. Serbia y Camerún se despiden de la Cita Mundialista de Catar 2022.

Fotografía: @fifaworldcup_es