Carlos Queiroz se va de Colombia después de 663 días al frente de la Selección de mayores. Los malos resultados deportivos hicieron que su etapa terminara antes de tiempo. Así lo anunció la FCF en un comunicado oficial.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, informó la entidad en su página web.

Queiroz dejó el cargo de seleccionador nacional tras sufrir dos goleadas históricas en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Colombia cayó 0-3 en Barranquilla ante Uruguay y cuatro días después fue humillada por Ecuador con un 6-1 en Quito. Dos resultados que sentenciaron su futuro en Sudamérica.

El DT tenía pensado continuar en la Selección y así lo llegó a manifestar después de recibir los 6 goles en el estadio Casa Blanca. “Lo más importante es recuperar a los jugadores mentalmente y tácticamente en sus clubes. Barba arriba y estomago de cemento para llegar fuertes a marzo y ganar los puntos”, dijo en la que sería su última rueda de prensa.

Carlos Queiroz fue presentado el 7 de febrero de 2019 en la sede deportiva de la FCF en Bogotá. Llegó tras el exitoso pasó de José Néstor Pékerman y un pequeño interinato de Arturo Reyes, técnico de la sub 20 que se convirtió en uno de sus asistentes.

Dirigió 18 partidos de Selección Colombia, 8 de ellos oficiales (4 Copa América y 4 Eliminatorias) y 10 amistosos. En total ganó 9, perdió 4 y empató 5. Uno de esos empates, frente a Chile, terminó en definición por penales donde el equipo colombiano fue eliminado en los cuartos de final de Brasil 2019.