Colombia logró este jueves un difícil triunfo 2-0 ante Perú en la caribeña Barranquilla, en partido de la primera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Los cafeteros lograron irse en ventaja a los 35 minutos, con un gol de cabeza de Teófilo Gutiérrez que remató en una jugada de tiro de esquina y aumentaron a los 90+4 con Edwin Cardona, que capitalizó un contragolpe mortal.

El juego fue arduo y no tuvo un dominador claro por la falta de continuidad creativa de los colombianos y la poca definición en el área de los incas, que tuvieron varias ocasiones de lograr el empate.

En la segunda fecha de la clasificatoria mundialista, que se disputará el próximo martes, Colombia visitará a Uruguay en Montevideo y Perú recibirá en Lima a Chile.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeisson Murillo, Frank Fabra – Carlos Sánchez, Freddy Guarín (Alexander Mejía, 64), Edwin Cardona, Juan Cuadrado – Carlos Bacca (Fabián Castillo, 90+2) y Teófilo Gutiérrez (Radamel Falcao García, 75). DT: José Pekerman.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano (Christian Ramos, 78), Carlos Ascues, Jair Céspedes – Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo (Paolo Hurtado, 81), Christian Cueva – Claudio Pizarro (José Reyna, 72) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitros:

Central: Antonio Arias

Asistente 1: Milciades Saldívar

Asistente 2:Darío Gaona

Goles:

Colombia: Teófilo Gutiérrez (35), Edwin Cardona (90+4)

Amonestaciones:

Colombia: Teófilo Gutiérrez (42), Carlos Sánchez (65)

Perú: Josepmir Ballón (45+1)

© 1994-2015 Agence France-Presse