Por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, Colombia empató 2-2 frente a Uruguay en condición de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Para el primer tiempo los dueños de casa encontraron el gol al minuto 15’ con un cabezazo del centrocampista Abel Aguilar, al minuto 26’ llegó el empate con la misma fórmula centro al área y el cebolla Rodríguez se elevó para poner el empate.

Luego de la anotación de los uruguayos, los cafeteros buscaron irse al descanso con la ventaja pero ya no tuvieron claridad en el último toque por lo que se fueron a los camerinos con la paridad.

Durante el segundo tiempo Colombia intentaba marcar el ritmo de juego para marcar el tanto de la ventaja pero seguían si ser claros en el último toque, además que los charrúas estaban firmes atrás.

En un contragolpe al 73’ Uruguay encontró el segundo gol con un remate cruzado del delantero del Barcelona de España, Luis Suárez y ya en los últimos minutos al 84’ el zaguero Yerry Mina puso el empate de los locales y con ese resultado finalizó el encuentro.

Alineaciones:

Colombia: 1. David Ospina, 3. Óscar Murillo, 4. Santiago Arias, 6. Carlos Sánchez, 7. Carlos Bacca, 8. Abel Aguilar, 9.Luis Muriel, 11. Juan Cuadrado, 16.Yerry Mina, 19. Farid Díaz y 20. Macnelly Torres

Uruguay: 1.Fernando Muslera, 18. Mathias Corujo, 19. Sebastián Coates, 3. Diego Godín, 13. Gastón Silva, 5. Carlos Sánchez, 17. Egidio Arévalo Ríos, 7. Cristian Rodríguez, 15. Matías Vecino, 9. Luis Suárez y 21. Edison Cavani