El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol mediante las sesiones realizadas en Buenos Aires el 24 y 25 de agosto, aprobó la convocatoria a un Congreso Extraordinario en la capital peruana, Lima, para afirmar el proyecto de reforma de Estatutos, el propósito del estudio realizado por la Dirección Jurídica es actualizar la organización, descentralizar el poder y establecer mecanismos de control y vigilancia.

Esta reforma contempla una separación entre las funciones políticas y de gestión, una mayor participación de las Asociaciones Miembro y de los Grupos de Interés, la limitación de mandatos, la incorporación de miembros independientes en comisiones estratégicas y la creación de nuevas instancias de control, entre otros cambios sustanciales”, destacó Alejandro Domínguez.

Como expliqué (el miércoles 24) en el informe de mis primeros seis meses de gestión, estamos en proceso de construir una nueva institución para un nuevo siglo. Celebro que en el Comité Ejecutivo hayamos logrado este importante avance, que representa un paso decisivo en la construcción de la nueva CONMEBOL y de un mejor futuro para el fútbol sudamericano”, argumentó Domínguez.

Lea la nota completa: http://www.conmebol.com/es/conmebol-convoca-congreso-extraordinario-para-reformar-estatutos

Fuente: Conmebol

Foto: Conmebol