La Conmebol prepara detalles para lo que será la Copa América Brasil 2019. En estos días está por decidirse las personas que conformarán el Comité Organizador y se espera definir cuantos equipos estarán en la competición

Estos días la Conmebol definirá a las personas que conformen el Comité organizador de la Copa América 2019, el país anfitrión será Brasil donde se planea volver a utilizar los estadios que se usaron para el Mundial 2014.

Según el portal brasileño Globoesporte.com la Confederación Sudamericana de fútbol tendría en cuenta la participación de países de otras confederaciones para este evento deportivo; se espera que además de las diez selecciones de Conmebol se integren México y Estados Unidos, pero esta no sería la principal novedad, sino la llegada de otras naciones al torneo como Portugal, Francia e Italia, por otra parte se conoce que Japón también estaría interesado en jugar la cita máxima del balompié de Sudamerica en el 2019. Es por ese motivo que el Comité organizador deberá definir cuantos equipos participarán en el torneo.

Esta edición de la Copa América en Brasil según se conoce será la última que se desarrolle en año impar,  esto en base a que desde el 2020 se organizará paralelo a la Eurocopa.