Un jugador de 22 años, que pertenece a la Serie C de Italia, ha dado positivo para coronavirus (COVID-19), así lo confirmó este jueves La Nazione, diario italiano, aunque no revelaron su identidad. El jugador presentó síntomas de fiebre, minutos antes de un encuentro, por lo que decidió voluntariamente estar en cuarentena y fue trasladado a un hospital donde su estado de salud hasta el momento, es estable.

El Ministerio de Deporte decidió suspender todas las actividades físicas, para así evitar la rápida propagación del virus, sin embargo, 6 partidos de la Serie A, entre ellos uno importante, donde se disputa la Juventus de Turín y el Ínter de Milán, que están previstos para este fin de semana, son los más afectados. Por esta razón, serán a puerta cerrada, así lo señaló Gabriele Gravina presidente de la Federación Italiana de Fútbol.

El director de RCS Sport, Mauro Vegni, quien organiza la mayor parte de las carreras de ciclismo italiano, otro de los deportes que también se ve afectado por este virus, señaló que está en duda la carrera Milán-San Remo, que estaría prevista para este 21 de marzo. Otros deportes como el rugby y voleibol, han optado por aplazar las fechas de algunos partidos previstos para inicios de marzo. La Federación Italiana de Esquí, también anunció la suspensión de las pruebas a nivel a nacional, pese a que se mantienen los eventos de la Copa del Mundo Femenina, previstos para este fin de semana.

La propagación del COVID-19 ha cobrado la vida de 7 personas y más de 200 infectados al norte de Italia, donde se desarrollan la mayoría de campeonatos en el ámbito del deporte, es por eso que las federaciones han optado por adoptar y acatar las medidas que dicte el gobierno, para así evitar fuertes repercusiones en el deporte del país.

 

Fotografía vía Twitter @los90deportes