La Selección de fútbol de Costa Rica, que enfrentará al conjunto de Nueva Zelanda, pretende adueñarse del último boleto para Qatar 2022 y busca su tercera participación mundialista consecutiva.

Los “ticos” chocarán con los “whites”, este martes en el Al Rayyan Stadium, con la esperanza de alcanzar el último boleto disponible a la máxima cita del fútbol. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez parten como favoritos. Sin embargo, los oceánicos intentarán regresar a una Copa Mundial luego de doce años de ausencia.

La “Sele” llegó a esta instancia después de finalizar en el cuarto puesto en las Eliminatorias de la CONCACAF. Los centroamericanos se ubicaron por detrás de Canadá, México y Estados Unidos. En esta línea, los “kiwis” ganaron por 5-0 a Islas Salomón en el duelo válido por Clasificación de OFC y accedieron al Repechaje. Cabe mencionar, que la repesca es obligatoria para los países de Oceanía porque no cuentan con un cupo directo.

Costa Rica, que participó en cinco mundiales en su historia (Italia 1990, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018), registran su mejor actuación en Brasil 2014. En aquella oportunidad alcanzaron los Cuartos de final, pero fueron derrotados por Países Bajos en la tanda de penales. Por su parte, el combinado neozelandés jugó dos mundiales (España 1982 y Sudáfrica 2010) y ansia su tercera clasificación.

El vencedor de la llave entre la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) integrará el Grupo E y debutará ante España (23 de noviembre), enfrentará a Japón (27 de noviembre) y enfrentará a Alemania (1 de diciembre).

Posible formación de la Selección de fútbol de Costa Rica

Keylor Navas; Carlos Martínez, Óscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo; Yeltsin Tejeda y Celso Borges; Gerson Torres, Johan Venegas y Keysher Fuller; Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez.

Posible formación de la Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Oliver Sail; Bill Tuiloma, Winston Reid y Michael Boxall; Joe Bell, Niko Kirwan, Liberato Cacace, Marko Stamenic y Matthew Garbett; Alex Greive y Chris Wood. DT: Danny Hay.