El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, dio su nombre al aeropuerto de Madeira, la isla donde nació hace 32 años, donde ya tiene una enorme estatua que le recuerda, un museo y un hotel en su honor con la denominación CR7.

La ceremonia oficial se celebró en Funchal, la capital del archipiélago.Cristiano asistió al evento en  compañía de su madre, de Georgina Rodríguez, de su hermana Elma, de su hijo además de su novia. Todos ellos recibidos por el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, por el primer ministro, el socialista António Costa, y por el presidente del Gobierno regional, Miguel Albuquerque, gran impulsor de la iniciativa.

El aeropuerto de Madeira pasó a denominarse Aeropuerto Cristiano Ronaldo como un homenaje al jugador que nació en esa localidad hace 32 años, y como un tributo a uno de sus hijos más importantes.

Cristiano se mostró muy emocionado en la ceremonia y en declaraciones para los medios expresó “Ver mi nombre en este aeropuerto significa algo muy especial para mí. Todo el mundo sabe que siento un gran orgullo por mi tierra y por mi país. Agradezco mucho al presidente de Madeira el haber tenido el coraje y la firmeza de hacerlo”, dijo el jugador.

Foto: As