Croacia deja fuera a Brasil y se mete en semifinales de Catar 2022

Croacia deja fuera a Brasil y se mete en semifinales de Catar 2022

Croacia venció a Brasil en la ronda de penales por un resultado de 4-2 y avanzó a las semifinales del Mundial Catar 2022.

Croacia planteó un partido discreto, con transiciones lentas y más estructuradas que fueron una constante durante todo el compromiso. Caso contrario el de la ‘Canarinha’ que apostó por su juego colectivo y contragolpes rápidos.

El golero croata, Dominik Livakovic, fue el héroe de los europeos al anular más de seis oportunidades claras de gol por parte de los brasileños.

Pese a que el juego de los actuales subcampeones del mundo estuvo con revoluciones bajas, fue suficiente para complicarle la tarea a los ‘Verdeamarelas’ de dar ritmo al partido.

El choque se fue al tiempo suplementario con una igualdad sin goles en el marcador. El tanto sudamericano llegó en la agonía del primer tiempo extra.

Neymar arrancó por el carril interno y, tras el juego colectivo y triangulación, adelantó al portero y convirtió con un remate al ángulo superior. Esta anotación sirvió para que el astro del PSG iguale a Pelé como el máximo anotador de la selección brasileña, con 77 cosechas.

Sin embargo, cuando parecía que la clasificación estaba sentencianda, apareció Bruno Petkovic en los 116′ para convertir un remate de primera tras un centro.

El partido se denifió desde los 12 pasos. Croacia anotó el primero, pero Rodrygo falló su primer disparo y comprometió a los verdeamarelas. Todos los penales fueron anotados, pero Marquinhos le dio al vertical y el pase a semifinales fue para los de la camiseta ajedrez.

De esta forma, Croacia avanzó a semifinales de una Copa del Mundo por tercera vez en su historia, dejando a Brasil eliminado en cuartos por segunda edición consecutiva.