Tite deja la Selección de Brasil tras la eliminación ante Croacia

Tite deja la Selección de Brasil tras la eliminación ante Croacia

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, anunció, en conferencia de prensa, su salida de la dirección técnica del elenco “auriverde” tras la eliminación ante Croacia.

La “canarinha” quedó eliminada en los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 y rápidamente sufrió la primera consecuencia importante después de la derrota por penales ante Croacia. Tite argumentó que su ciclo finalizó y confirmó lo que era un secreto a voces desde finales de enero. El ex-seleccionador estuvo seis años al frente de la “scratch do ouro”, pero no pudo superar los Cuartos de Final de una Cita Mundialista en sus dos intentos.

Brasil llegaba a esta edición del Mundial como uno de los grandes candidatos al título y fue superior en el segundo tiempo regular y el primer tiempo suplementario. No obstante, Croacia tejió un gol agónico y le arrebató la clasificación sobre el final. Agregando a lo anterior, el elenco europeo se consolidó como un especialista en los tiempos extra y la definición por penales. La “verdeamarela” se terminó despidiendo de Qatar en la misma instancia en la que fue eliminada hace cuatro años en Rusia 2018.

“Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo. No estaba jugando para ganar y luego haciendo drama para quedarme, quien me conoce lo sabe. Soy un tipo más reservado. Ni en la victoria, ni en la derrota. ¿Me has visto celebrar otras veces cuando ganamos? Es un poco de estilo. Pero seguro que saben lo orgulloso que estoy del trabajo realizado, del compromiso, eso seguro. No estoy en condiciones de evaluar todo el trabajo realizado. Con el tiempo se hará. No tengo esa habilidad ahora después de una eliminación”, declaró Tite.

Fotografía: @CBF_Futebol