Agónica victoria de Argentina en penales para clasificar a la semifinal

Agónica victoria de Argentina en penales para clasificar a la semifinal

Terminó el segundo partido de la jornada de viernes de cuartos de final y Argentina escribe su nombre entre los cuatro mejores equipos del torneo. Un resultado de 2-2 frente a Países Bajos forzó los alargues y posteriormente los penales para imponerse y dejar afuera a la “Naranja Mecánica”. El primer gol fue de Nahuel Molina, Messi puso la segunda desde el punto penal, descontó Weghorst y fue él mismo que anotó la segunda conquista naranja. En los penales Argentina se impuso 4-3.

El partido empezó con una Argentina tomando las riendas desde el inicio y sin conceder espacios para sus rivales. Sin embargo, el gol no llegaba porque la zaga neerlandesa supo cerrar bien los caminos. No fue hasta el minuto 37′ en donde Messi supo destrabar las líneas y habilitó desde la media luna con un balón a profundidad a Molina que forcejeando con un defensa, la punteó y envió el balón al fondo de las redes. Así, los rioplatenses se fueron al descuento con la provisoria ventaja.

Para el segundo tiempo, los de Van Gaal salieron al ataque a buscar el empate, pero producto de eso, concedieron espacios para el contraataque argentino. Fue precisamente en un contraataque que Argentina consiguió un penal. Penal ejecutado por Lionel Messi y transformado en el transitorio 2-0.

Producto de eso, Países Bajos se lanzó a buscar el empate y encontró el primer gol de la cabeza de Weghorst al 83′. Los europeos inclinaron la cancha a su favor y, aprovechándose de los 10 minutos de descuento dados por el central, la insistencia pagó y el mismo Weghorst fue quien puso el empate tras una jugada preparada al 90+10.

El partido se fue a los alargues y el encuentro se tornó de ida y vuelta, ninguno quería ir a la definición por penales. Sin embargo, y a pesar de las constantes llegadas sudamericanas, los 120 minutos terminaron en tablas y se fueron a la definición desde los doce pasos.

Ya en los tiros penales, Van Dijk erró el primero para Holanda y por su parte, Messi adelantó a su equipo. Martínez se vistió de héroe y atajó también el segundo penal, el turno fue de Paredes y lo canjeó por el segundo tanto de la tanda. El recién ingresado Koopmeiners disparó el tercero y puso la primera para Países Bajos, Montiel hizo lo propio para Argentina. Weghorst no quiso manchar su participación y también envió su disparo al fondo de las redes y le dio un respiro a los europeos ya que Fernández ejecutó afuera de los tres postes. El último penal naranja lo pateó Luuk De Jong y forzó la definición en el último penal para Argentina. Penal tomado por Lautaro Martínez y canjeado por el gol que los metió en la semifinal.