Dalic: “Trabajaremos en neutralizar a Messi”

Dalic: “Trabajaremos en neutralizar a Messi”

El DT de Croacia, Dusan Dalic, habló en la rueda de prensa anterior al partido de semifinales ante Argentina sobre como planteará el equipo para tratar de llegar a la final.

“Estamos trabajando en neutralizar a Messi, es por él que pasan las pelotas importantes y es el cerebro de Argentina. Por eso Pasalic irá desde el principio, su tarea deteniendo a Neymar fue clave en el partido contra Brasil y creemos que esta vez pueda repetir”, comenzó.

“Estamos estudiando mucho al equipo argentino en conjunto, ponerle una marca personal a Messi no sirve, no lo hicimos la última vez en el 2018 cuando ganamos y no lo haremos en esta ocasión tampoco”, dijo en relación a el sistema de marcación.

“Messi no corre mucho, él espera y recibe el balón para después romper líneas con sus pases, por eso necesitamos cubrir e impedir que el balón llegue a él y negarle los espacios”, continuó.

Finalmente, aclaró que el estilo de juego que han venido implementando durante estas últimas fases no cambiará mucho ya que ha dado resultados, “Este aspecto será clave para determinar si pasamos de ronda o no, seremos muy minuciosos en cuanto a lo que haremos con Messi y en como plantearemos el juego, seremos compactos así como con Brasil y no concederemos espacios, así él (Messi) no podrá desarrollar su juego”.