Lionel Scaloni: “Este es un deporte donde no siempre gana el mejor”

Lionel Scaloni: “Este es un deporte donde no siempre gana el mejor”

El estratega de Argentina, Lionel Scaloni, dialogó en rueda de prensa previo al choque por las semifinales del Mundial Catar 2022, entre la ‘Albiceleste’ y Croacia, pactado para este martes 13 de diciembre.

Sensaciones para el partido de mañana:

Esperamos un partido difícil, contra uno de los denominados realmente un equipo, porque así juegan. Las comparaciones con antiguos Mundiales no corresponden, todos los partidos son diferentes, pero sé que tiene grandes jugadores“.

Respecto al ccompromiso ante Países Bajos, por cuartos de final:

El partido contra Países Bajos se jugó como se tenía que jugar, tanto de un lado como del otro. Así es el fútbol, hay momentos en los que tienes que defender y atacar. Puede que haya discusiones, pero lo importante es que se imparta justicia. Hay que saber ganar y perder, así lo hemos hecho. Yo no compro la idea de que no sabemos ganar, siempre respetaremos al rival“.

La reacciones de Lionel Messi tras la victoria:

No me sorprende lo de Leo, siempre fue así. Es un ganador y tiene unas ganas de jugar a la pelota que da envidia“.

La presencia de la hinchada en Doha: 

El equipo juega por y para todos los hinchas argentinos. Los familiares y la gente han hecho un esfuerzo bárbaro para venir acá, estamos eternamente agradecidos“.

Estado físico de Rodrigo De Paul y Ángel Di María:

Después del partido hicimos recuperación. Ayer pensamos en el juego de Croacia y cómo jugarle nosotros. En principio (De Paul y Di María) están disponibles y eso nos deja tranquilos. Tenemos que valorar cuántos minutos jugará cada uno“.

¿Cómo se encuentra el resto del equipo?:

No hay mejor descanso que el triunfo, no hay mejor manera de afrontar el siguiente partido que pasando a semifinales. En general, el equipo está bien“.

¿Argentina atacará con fuerza el juego discreto de Croacia?:

Nosotros tenemos una manera de jugar, más allá de cómo juegue el rival. Con los jugadores compartimos sensaciones de los rivales. Jugaremos de la misma manera, esperemos que estemos a la altura“.

Rendimiento del equipo luego  el traspié en su debut:

Venimos jugando partidos importantes desde que perdimos con Arabia, cada partido es trascendental. Todos dentro de nuestro equipo sabemos que hay que dar el máximo, que a veces la suerte te puede dar la espalda. Si hacemos bien las cosas, los caminos al objetivo serán más fáciles. Este es un deporte donde no siempre gana el mejor“.

¿Este será el último Mundial de Messi?:

Hay que ver si (Messi) sigue jugando o no. Vamos a disfrutarlo todavía, es lo mejor para nosotros y el mundo del fútbol. Queda mucho recorrido todavía“.

Opinión respecto a la alta cantidad de minutos adicionados en Catar 2022:

Esto de dar tantos minutos de adición es nuevo. Crea inseguridad, sobre todo para el equipo que va ganando. Cuando un árbitro da 10 minutos de adición, genera incertidumbre. No digo que sea justo o injusto, seguramente se irá implementando en el fútbol mundial de a poco“.

Último minutos ante Países Bajos:

Ellos empezaron a tirar pelotas dentro del área, no había juego“.

Respecto a Luka Modric:

“Es un placer verlo jugar. Es un ejemplo para muchos, tanto por su calidad como por su comportamiento dentro de la cancha. Nuestro objetivo es ir partido a partido, no pensar en todos a la vez”